Al llegar al hotel en que se hospedaban, se produjo un tiroteo entre los motoristas (algunas fuentes señalan que eran dos aunque otras elevan la cifra a tres) y los vigilantes del hotel que lograron hacer huir a los asaltantes sin que ninguno de los miembros de Air Europa resultaran heridos.
El sindicato de pilotos Sepla ha publicado un tuit en el que se lee: “Lo hemos avisado varias veces y nuestros peores pronósticos se cumplieron. Una tripulación de Air Europa sufrió ayer un intento de asalto en Caracas. Afortunadamente, no ha habido heridos y ya están todos de vuelta en Madrid”.
La tripulación decidió volver a Madrid en el siguiente vuelo de la compañía y ambas tripulaciones (la que acababa de ser tiroteada y la que volvía a Madrid) fueron escoltadas hasta el aeropuerto por un convoy de la policía venezolana en un trayecto que realizaron tumbados en el suelo de los vehículos para evitar volver a ser tiroteados.
Alcanzar el avión también resultó una aventura pues no había controles de seguridad ni luces por lo que tuvieron que llegar agachados e iluminados por linternas.
Sepla ya denunció el pasado febrero que el Gobierno había “alertado de los peligros de viajar a Venezuela” y que Air France, por ejemplo, había cancelado sus vuelos mientras que Íberia prohibía las pernoctaciones “Air Europa sigue forzando a sus trabajadores a dormir allí”.