Una pareja de invidentes denunció el pasado sábado a un restaurante del centro de Palma por prohibirle la entrada cuando iban acompañados por sus perros guía.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:15 horas del pasado 30 de marzo, cuando una pareja de ciegos de unos 50 años de edad se encontró con la sorpresa de que les negaban la entrada a un restaurante de Palma por la razón de ir acompañados por sus perros guía.
Ante esta situación, la pareja solicitó una hoja de reclamaciones, pero la responsable del establecimiento también se negó a ello. Así que decidieron acudir a la Policía Local de Palma para resolver la situación, y los agentes ayudaron a la pareja a rellenar la hoja de reclamaciones para denunciar al local.
Lola, la ciudadana afectada por esta situación, manifestó que los perros guía están sometidos a continuos controles sanitarios que pueden acreditar mediante certificados e incluso tienen permitido el acceso a hospitales.
Xelma, pastor alemán de 10 años y Ures, labrador de 6 años, están perfectamente adiestrados y cumplen con los más estrictos controles veterinarios, según su dueña. Desde la Policía Local han querido expresar que un perro guía no es una mascota, sino una extensión de su propietario, por lo que, a excepción de los casos específicos previstos en la ley, pueden acceder a los mismos lugares.