Una cadena humana, formada por más de un centenar de personas, convocadas por la Assemblea Popular Son Sardina - Sa Garriga, se ha dado cita en la mañana de este sábado, delante del solar de Can Pesquet, para volver a reclamar una vez más al Ayuntamiento de Palma una plaza y un casal público en el barrio de Son Sardina.
La Assemblea Popular Son Sardina - Sa Garriga ha recordado que hace un año que inició una campaña frente a la inexistencia de espacios municipales para las entidades, ya que esto "debilita el tejido asociativo", y, además, ha recordado, "es una reclamación histórica". En tres meses la campaña recogió cerca de 1.000 firmas.
Además, bajo el lema 'Sense espai per les entitats, no hi ha espai per fer poble', más de 200 personas se concentraron en el mes de septiembre de 2024 delante de ca ses Marietes para reclamar a Cort que adquiriera el solar de can Pesquet para hacer un casal y una plaza públicos como se comprometió electoralmente.
Esta movilización hizo que en el mes de octubre el Ayuntamiento accediera a reunirse con la Mesa de Entidades. Además, el regidor Llorenç Bauzà (PP) se comprometió a hacer una nueva reunión antes de Navidad para presentar avances. "Pero", ha lamentado la Assemblea Popular Son Sardina - Sa Garriga "no ha sido así", y ante las peticiones de reunión, "solo se ha obtenido evasivas o silencio".
Precisamente, por este motivo, este sábado se ha llevado a cabo una cadena humana para volver a reclamar una vez más al Ayuntamiento de Palma una plaza y un casal público en el barrio de Son Sardina.