GEMA MUÑOZ. El mundo está cambiando; el Papa dimite de su cargo; el buey y el burro no tienen sustento bíblico en el pesebre, y para terminar de rematar muere Hugo Chávez adalid de la democracia y la libertad, lo dicho, este mundo ya no es lo que era.
Alguien muy sabio dijo una vez que hay dos clases de secretos: los que no vale la pena callar y los que valen tanto la pena que definitivamente no se pueden callar. Mi columna de hoy tenía que dedicarla a una mujer que presume sobre todo de ser “discreta y leal”, hablo de la cortesana ( y por cortesana que cada uno entienda lo que quiera) más famosa de los últimos días Corinna Zu Sayn-Wittgenstein.
La señora Zu Sayn-Wittgenstein, ha escandalizado a todos los españoles con varias exclusivas en sendos medios de comunicación, donde entre otras cosas afirma haber realizado gestiones importantes y delicadas para el Gobierno Español.
Imaginemos que en lugar de hacer declaraciones a una famosa revista de sociedad, la entrevista hubiese sido para Mallorcadiario.com mi entrevista habría comenzado con la siguiente pregunta: señora, ¿Las misiones encomendadas servían a los intereses de la Casa Real Española o a España?, ¿Podría explicar a cargo de quien corrían todos los gastos de sus estancias en Madrid: manutención, vehículos, protección, vigilancia?.
El Gobierno actual y el anterior, niegan haber pagado o encargado ningún cometido a la mejor conocida en el CNI como “Ingrid”, pero la duda ya está sembrada y la incredulidad de los españoles es tal, que resulta imposible creer cualquier versión que venga de la clase política, sea del partido que sea; y lo que es peor, la Casa Real está en sus horas más bajas, al quedar entredicho gracias a la matahari alemana. Dicen que a uno lo juzgan por la talla de sus enemigos, será mejor que no juzguemos a Su Majestad el Rey por la talla de esta “ami-enemiga” que ha demostrado tan poco tacto y discreción.
Sinceramente llegué a pensar que esta clase de historias en pleno siglo XXI ya no tenían lugar, en mi opinión, es insultante que una mujer que se describe como “discreta y leal” se atreva a contar lo que se supone es un secreto en los mayores medios de comunicación del país, lo que demuestra que en absoluto puede definirse tal como lo hace, esto me lleva a la conclusión de que pueden existir motivos que por ahora están fuera de nuestra visión. ¿Es acaso una amante despechada que decide amenazar a su amado públicamente? ¿Es quizás un proveedor impagado (cosas de la crisis) que mediante el exabrupto de sendas exclusivas reclama a su cliente el pago por sus servicios? o ¿Es una maniobra de distracción para que se hable de un viejo arquetipo femenino mientras el mundo y la economía sigue desmoronándose a nuestro alrededor?.
Si alguien pensaba que los thrillers donde se mezcla espionaje y bellas mujeres, es producto de la imaginación de creativos guionistas, se equivoca, la realidad siempre supera la ficción. Aquí, en la cálida y cándida España estamos viviendo la última ficción de James Bond pero en versión femenina.