RECLAMABA 190 EUROS

Un vecino de Ibiza es condenado a pagar las costas por una demanda contra Telefónica

Telefonica

El juzgado de 1ª instancia número 2 de Eivissa, en sentencia del pasado 30 de septiembre, desestimó la demanda presentado por un ciudadano contra Telefónica y le condenó a pagar las costas del procedimiento. Este ciudadano presentó una demanda el 28 de enero de 2016, en la pedía que Telefónica fuera condenada a abonar 190 euros, más intereses legales y costas judiciales.

Según la sentencia, Luis H.G. contrató en fecha 30 de agosto de 2013 el producto Movistar Fusión, alegando que la razón y fundamento de la suscripción de dicho producto fue la publicidad que de dicho producto se realizó en el momento de su lanzamiento en septiembre de 2012, relativa a que el precio era “para siempre”, si bien no se ha acreditado esta circunstancia, no probándose que en la fecha en que se suscribió el contrato existiera dicha publicidad ni que en el clausulado del contrato consta esta circunstancia.

Más adelante, en abril de 2015 se produjo un incremento del precio de 5 euros mensuales. Dicho incremento fue conforme a lo dispuesto en la cláusula 11 del contrato suscrito, y con el hecho de que en esa fecha tuviera lugar una modificación y adición de los servicios prestados por la demandada, así como con lo dispuesto en la Ley 9/2014, General de Telecomunicaciones, que faculta al empresario la facultad de modificar las condiciones económicas del contrato de prestación de servicios siempre que concurran los motivos válidos expresamente previstos en el contrato y se conceda al usuario la posibilidad de resolverlo sin penalización alguna.

Según el juzgado, esto ocurrió en el presente caso, pues la demandada comunicó en abril de 2015 la modificación del precio del producto contratado otorgando al demandante la posibilidad de resolver el contrato sin coste alguno, resolución que efectuó el demandante. Al no apreciar dudas de hecho ni de derecho, la sentencia impone el pago de las costas al demandante.

La asociación de consumidores FACUA ha impulsado que muchos clientes de Telefónica presenten demandas contra la compañía argumentando que ello no va a tener coste alguno en caso de perderse, cosa que como se demuestra ahora, en ocasiones no es así y los juzgados, demás de absolver a Telefónica, condena en costas a los demandantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias