Un total de 18 familias --de cuatro personas-- han participado este sábado en el parque de sa Riera, en Palma, de la primera siembra de árboles abierta a la ciudadanía de la época de cultivo de este año, que tiene lugar de octubre a marzo.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, el servicio de parques y jardines ha habilitado en el espacio del anfiteatro dos turnos, uno a las 10.00 y otro a las 11.30 horas, para poder sembrar 18 perales de flor o de Callery Pyrus calleriana en grupos de máximo cuatro personas --uno por familia--.
A la siembra han asistido el alcalde de Palma, José Hila, junto con la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el coordinador de Distrito Poniente, Manuel Fernández.
Por su parte, el alcalde José Hila ha aprovechado para recordar que el objetivo del equipo de gobierno es sembrar 10.000 árboles esta legislatura, una acción que se podrá alcanzar gracias al nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes que entrará en vigor en enero del próximo año 2021 y que obedece a una demanda vecinal.
UN TOTAL DE 335 ÁRBOLES Y PLANTAS SEMBRADOS ESTA TEMPORADA
Por otro lado, el Ayuntamiento ha destacado que con los 18 árboles sembrados este sábado, desde el inicio de la presente época de siembra --que tiene lugar entre octubre y marzo-- ya se han sembrado 335 árboles y plantas arbustivas.
En este sentido, ha apuntado que desde principios de octubre en el bosque de Bellver se han sembrado durante la presente campaña de reforestación 335 ejemplares de árboles y arbustos de pinos (pinus halepensis), acebuches (olea europeaa), aladierno (Rhamnus aleternus), garrovers (Ceratonia siliqua), jaguarzo negro (Cistus monspeliensis) y estepa joana (Hypericum balearicum).