Varios heridos

Un crítico de Trump abre fuego contra congresistas republicanos en EEUU

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump, afirmó hoy que el sospechoso del tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia) ha fallecido a causa de las heridas recibidas, al inicio de una comparecencia desde la Casa Blanca.

Además, se ha identidicado al presunto tirador como James T. Hodgkinson, de 66 años y residente de Belleville (Illinois). El hombre ha sido trasladado al hospital junto a los otro cuatro heridos.

Sin embargo, horas después ha fallecido a causa de las heridas. En su cuenta de la red social Facebook, el presunto autor del tiroteo acusa al presidente, de ser "un traidor", subraya que "es hora de destruir a Trump y compañía", y expresa su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders. Ante esta información, Trump ha llamado a la unidad política. "Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Scalise ha recibido un tiro en la cadera, está siendo operado, pero se encuentra "estable", según la oficina del congresista.

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la Policía, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano, que practicaban para los partidos benéficos que se celebrarán mañana en el Congressional Basseball Game, que se realiza desde 1909 y que enfrenta a senadores y congresistas, tanto demócratas como republicanos.

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a la cadena CNN que, además de Scalise, cree que hay al menos otros cuatro heridos. De acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces.

El senador Rand Paul, que también se encontraba en el campo ha explicado que las ráfagas han durado cerca de diez minutos. Paul contó a la cadena MSNBC que la actuación de los agentes de la Policía del Capitolio fue crucial para reducir al sospechoso y que, sin ellos, se habría producido "una masacre". "Un tipo... se acercó a preguntarme si los que estaban jugando eran Republicanos o Demócratas", recuerda el también congresista republicano Ron DeSantis que estaba saliendo del entrenamiento de béisbol.

Unos minutos después, comenzó el tiroteo. En un principio se pensaba que el representante de Texas, Roger Williams, también se encontraba entre los heridos. Sin embargo, ha sido uno de sus ayudantes quien ha sido disparado, según informa FOX News.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias