![trivagos](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2014/06/trivagos.jpg)
Una nueva polémica gira en torno a
Cake Minuesa, conocido por muchos como el "follonero" de
Telemadrid. El presentador y director de '
Ciudadano Cake' en la cadena autonómica de Madrid, publicó este martes un tweet que ha provocado un gran revuelo entre los principales sindicatos del país, tanto como para plantearse la posibilidad de tomar acciones legales contra Minuesa.
El presentador de 'Ciudadano Cake' colgó en la red social una foto de
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO;
Cándido Méndez, secretario general de UGT; y
Cayo Lara, Coordinador federal de Izquierda Unida, acompañada de un letrero que ponía "trivagos" simulando la tipografía del conocido buscador de hoteles.
"Para hablar el viernes de sindicatos en Telemadrid hemos decidido buscar en el mejor comparador de trabajadores...", era la frase que acompañaba al tweet que ya ha sido borrado de Twitter.
Las quejas de CCOO no se han hecho esperar y el sindicato ha emitido un comunicado en el que informan que están valorando la posibilidad de demandar a Cake Minuesa por "difamar y calumniar a los dirigentes sindicales". Comisiones Obreras también ha aprovechado para criticar la falta de profesionalidad de algunos contenidos de Telemadrid. "Hace tiempo que ciertos programas de Telemadrid viven extramuros de la democracia y de la deontología profesional y se asoman con frecuencia a la provocación y el disparate; pero no estamos dispuestos a que ejecuten con impunidad sus libelos contra el movimiento sindical", dice el mencionado comunicado.
Desde Comisiones Obreras aseguran que espacios como 'Ciudadano Cake' "sobrepasan la más laxa interpretación de la libertad de expresión" y no están por la labor de que Telemadrid aumente su audiencia a costa de recibir continuamente ataques. "No vale todo en democracia; si para tratar de incrementar unas décimas la audiencia Telemadrid necesita de este tipo de anuncios injuriosos, es que se encuentra ya al borde del abismo. No lo vamos a permitir", denuncia CCOO.