El acuerdo alcanzado por PSIB, Més per Mallorca y Més per Menorca (los que componen el Govern) para no formular a partir de ahora preguntas de ‘autobombo’ al Govern en las sesiones de control al Parlament es elogiable se mire por donde se mire. Lo anormal era el lamentable espectáculo que cada martes ofrecían los partidos que daban apoyo al Govern de turno peloteando y haciendo preguntas para el lucimiento del conseller de turno. Era vergonzoso con el Pacte y era igualmente vergonzoso con el PP.
Esto ya no sucederá a partir de la próxima semana. La veintena de preguntas que se formulan en el Pleno del Parlament al Govern semanalmente serán todas de ‘control al Govern’, que es justamente el nombre de la sesión que se convoca.
PSIB y Més rechazan el bochornoso espectáculo y ceden su cupo de preguntas al resto de partidos del arco parlamentario que ahora tendrán más “cancha”, más lucimiento, más presencia política y mediática.
Lo mejor no es sólo la consecuencia inmediata de la decisión. Lo más prometedor es que una pauta de estas características no se atreverá a quebrantarla nadie en el futuro. Si un día vuelve a gobernar el PP no se atreverá a cambiar esta medida.