Durante el pasado mes de marzo, la Guardia Civil venía detectando un importante aumento de este tipo de delitos en ambas localidades de la comarca del Raiguer. En todos los casos, las sustracciones obedecían a un patrón muy similiar: el autor actuaba por la noche y rompía una o varias lunas de los coches mediante objetos contundentes. Posteriormente, sustraía todo tipo de efectos que hallaba en el interior del vehículo, desde dinero en efectivo hasta ordenadores portátiles.
Tras las inspecciones oculares y la toma de varias declaraciones, los investigadores llegaron a la conclusión de que el responsable de estos hechos debía residir en la ciudad de Inca. Además, los agentes descubrieron que una tarjeta de crédito sustraída en uno de los vehículos fue utilizada para realizar pequeñas compras on-line, averiguando que el destinatario de los envíos era un joven residente en la capital del Raiguer.
INGRESO EN UN CENTRO DE MENORES
Este último dato fue determinante, puesto que posibilitó la identificación del sospechoso por parte de testigos y propició su posterior detención.
Con esta detención, la Guardia Civil ha logrado esclarecer un total de 16 delitos de robo en el interior de vehículos, ocho de ellos ocurridos en la localidad de Lloseta y otros ocho en Inca.
El arrestado es un menor de 15 años de edad y de origen marroquí que cuenta con numerosos antecedentes. El joven ha sido puesto a disposición del Fiscal de Menores de guardia, que ha decretado su ingreso en un centro de menores.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.