El mallorquín Gabriel Escarrer Jaume (1971), vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International desde 2009, es según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, uno de los personajes que van a tener un protagonismo más activo durante el año que acabamos de empezar.
La entidad que ha elaborado el ranking de los personajes que están llamados a protagonizar el 2017, denominado "Los 20 del 17", tiene como misiones participar en el debate público y dinamizar la sociedad civil, apostando por la innovación empresarial como herramienta generadora de empleo.
Dicho ranking identifica no solo empresarios sino también políticos, cuya presencia va a ser más activa en España durante este año.
Junto al primer ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, se encuentran el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego; el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; el director general para España y Portugal de Airbnb, Arnaldo Muñoz, o el director ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio, por poner algunos ejemplos.
Gabriel Escarrer Jaume es el hijo menor del empresario hotelero y fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Julià. Según el consejero delegado de Meliá, su padre ha sido la persona que más le ha influido en su desarrollo profesional y personal. Desde muy pequeño, iba a visitar los hoteles que su padre iba fundando o adquiriendo, lo que le ha hecho amar su profesión, según sus palabras. Como anécdota, ha contado que su luna de miel la pasó visitando los mejores hoteles del mundo para aprender de los mejores e incorporar nuevas ideas a sus hoteles. Es lo que se conoce como benchmarking que no es otra cosa que detectar y analizar las mejores prácticas de la competencia en cuanto a métodos, procesos, productos o servicios. Mediante la comparación con las prácticas empleadas, toda compañía tiene la oportunidad de mejorar y situarse a la cabeza en el posicionamiento de sus clientes. A eso dedicó su luna de miel Gabriel Escarrer hijo, en un ejemplo de dedicación plena a la compañía.
Meliá Hotels ha cumplido 60 años en 2016 y su consejero delegado tiene entre sus objetivos mantener el liderazgo y la prosperidad de la compañía junto a la de sus más de 42.000 empleados.
Entre sus retos futuros, se encuentra el desarrollo de un plan de internacionalización, impulsar nuevos futuros y proporcionar experiencias únicas entre sus usuarios.