Un joven senegalés de 20 años ha sido detenido por la Policía Local de Palma tras protagonizar una curiosa escena: le robó las llaves del coche a un amigo y estrelló el coche contra un muro en la zona de Son Oliver. Además, en el momento del accidemte, el copiloto era un menor de edad.
El suceso tuvo lugar el pasado sábado por la mañana. Según la Policía Local, el joven y el menor se encontraban de fiesta con un amigo cuando, presuntamente, le quitaron las llaves de su coche y se llevaron el vehículo.
Sobre las 7.45 horas, la Policía acudía a la urbanización de Son Oliver por un aviso de un accidente de tráfico. A su llegada, encontraron el coche estrellado con los ocupantes en el interior, con importantes daños en el vehículo y un impacto contra un muro de cerramiento.
Identificaron a un senegalés de 20 años como el conductor. El joven reconoció que no tenía permiso de conducir y que el coche no era suyo, sino que le habían quitado las llaves a un amigo en un descuido mientras se encontraban de fiesta. Los agentes llamaron por teléfono al perjudicado, si bien el propietario del vehículo era su hermano. También localizaron al titular del muro dañado y le informaron del procedimiento para reclamar.
El conductor fue detenido como presunto autor de un robo de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial. Fue trasladado al Hospital de Son Espases para ser atendido por lesiones de carácter leve, y tras pasar por el cuartel de Sant Ferran de la Policía Local, se traspasaron las diligencias al cuerpo nacional. Mientras, el menor, español, salió ileso del accidente.