Locura en la noche de Playa de Palma. Un joven turista fue protagonista de una triste historia. Primero agredió a su pareja, a lo que un grupo de cuatro personas, que vieron los hechos, reaccionaron pegándole una paliza hasta dejarlo inconsciente. Una ambulancia acudió al lugar para atenderle cuando, de repente y sin razón, la emprendió a puñetazos y rodillazos contra el personal sanitario. Fue detenido en ese mismo instante.
El pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron a un joven de 18 años y de origen alemán por agredir a personal sanitario de una ambulancia y malos tratos.
Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre la 1.30 horas de la madrugada, cuando una dotación sanitaria acudió a una agresión en Playa de Palma y, a su llegada, atendió a la víctima, un turista, junto con la presencia de una patrulla de Policía Nacional, que también acudió al lugar de los hechos.
Los agentes recabaron información y averiguaron que un grupo de cuatro jóvenes había agredido al turista. Con toda la información y, al ver que el personal sanitario introdujo al herido, inconsciente, dentro de la ambulancia, la patrulla comenzó a dar batidas por la zona a fin de localizar a los agresores.
Tras varios minutos, la policía tuvo que volver al lugar porque el herido estaba agrediendo al personal sanitario de la ambulancia. Inmediatamente le detuvieron como presunto autor de un delito por atentado contra personal sanitario, habiendo agredido a una víctima con puñetazos y a la otra con rodillazos en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar tuvo que acudir otra ambulancia a fin de poder seguir con la atención de la víctima y compañeros de trabajo. El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, tomando declaraciones testificales y averiguando que el detenido previamente había golpeado a su pareja, y que por eso fue agredido el grupo de cuatro jóvenes.
Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer los hechos de la agresión al turista y proceder contra los responsables.