Un joven, de 21 años de edad y origen ruso, ha sido detenido en Palma acusado de apropiarse de cuatro motocicletas que solicitaba probar a sus vendedores, con el fin de tomar una decisión sobre la compra del vehículo.
Los hechos ocurrieron entre el pasado 18 de mayo y este lunes. El ahora detenido buscaba en páginas de compraventa de Internet motocicletas que fueran de su interés, se citaba con el vendedor, solicitaba probar la moto antes de tomar una decisión sobre la compra y huía del lugar sin volver a dar señales de vida.
De acuerdo con el cuerpo policial, en tres de estas ocasiones el joven pidió cascos a las víctimas, unos objetos que tampoco fueron devueltos tras la supuesta prueba del vehículo. Uno de estos cascos ha sido recuperado, después de que el detenido lo vendiera en una casa de compraventa de objetos de segunda mano.
La Policía ha logrado recuperar las cuatro motocicletas apropiadas por el presunto autor de los hechos.
En la primera ocasión, la víctima solicitó al joven de origen ruso que le permitiese sacar una fotografía a su DNI, a lo que el ahora detenido accedió para ganarse su confianza. Sin embargo, al ver que no volvía, el vendedor le llamó para preguntarle donde se encontraba.
El sospechoso le dijo que estaba cargando el depósito de gasolina y que volvía en breve, algo que nunca ocurrió. Como se habían citado en las inmediaciones de una comisaría, el perjudicado denunció allí mismo los hechos. La motocicleta apareció con daños importantes por causas que aún no se han podido determinar.
A la segunda víctima, le dio una identidad falsa a la víctima y, para ganarse su confianza y que le entregase la motocicleta y el casco, le dio en garantía unas llaves de otra motocicleta que le dijo que era de su propiedad. Concretamente, eran las llaves de la moto anteriormente denunciada.
En la tercera ocasión, el ahora detenido entregó al vendedor su DNI y un teléfono móvil, si bien nunca volvió a sus pertenencias ni devolvió la moto al vendedor.
Entonces, el joven de origen ruso se presentó en la Jefatura de Policía Nacional e interpuso una denuncia falsa, asegurando que unos hombres le habían abordado en la calle y le habían robado su DNI, el teléfono y dinero.
Este pasado fin de semana, el joven repitió su modus operandis para apropiarse de otra moto. A su última víctima le dejó una tarjeta bancaria a su nombre, e incluso logró convencerla para que le prestase 100 euros para ir haciendo los trámites de cambio de titularidad en una gestoría.
El sospechoso fue detenido este lunes acusado de varios delitos de apropiación indebida, así como por simulación de delito.