Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco turistas alemanes que han participado este martes por la noche en un flashmob en Platja d'Aro (Girona), un municipio de gran afluencia turística en verano.
Los dos jóvenes formaban parte de un grupo más amplio que estaban protagonizando un juego, corriendo y gritando por el centro del municipio. La gente que estaba en ese momento en las terrazas de la localidad ha interpretado que se trataba de un posible ataque terrorista, lo que ha generado una estampida.
Centenares de personas han echado a correr por el centro, y por el paseo marítimo, tirando sillas y cortando el tráfico. Varios comercios han cerrado, acogiendo a varios ciudadanos en su interior, a modo de protección.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las 22.00. Los turistas estaban simulando que participaban en la persecución de una persona famosa, con trípodes y palos selfies, y gritando en alemán.
Algunas personas han confundido esos elementos con armas. Además, entraban y salían de varios locales a la carrera, según fuentes de la Policía Local, que es lo que ha ocasionado el pánico.