Un robo y una gamberrada acontecidos en Palma tienen algo en común: la falsedad. En el caso del robo, el arma simulada. La gamberrada hizo creer que los bomberos se hallaban ante un incendio cuando se trataba del humo de un extintor disparado por un joven. El ladrón y el bromista se han visto la cara con la Ley.
Un atraco a dos turistas ha acabado con la detención del asaltante. Según informa la Policía Local de Palma, un hombre ha sido detenido por asaltar a dos turistas a punta de pistola. Se le acusa de un robo con intimidación en la calle Jaume III. Tras la detención se ha constatado que se trataba de un arma simulada, la reproducción de una pistola automática.
Los hechos ocurrieron a las 19:20 horas en la avenida de Jaime III, cuando un varón de nacionalidad española y 49 años de edad amenazó con una pistola a un matrimonio de turistas de nacionalidad alemana.
Las víctimas requirieron a una unidad que patrullaba la zona, informando que momentos antes habían sido amenazados por un individuo que portaba un arma y facilitando su descripción.
Efectuada una batida por la zona se localiza en la plaza del Mercat a dicho individuo, el cual portaba en su mano derecha una pistola, hecho que motivó que los agentes se abalanzaran sobre él, reduciéndolo, presentando éste una resistencia activa a su detención.
FALSA ALARMA DE INCENDIO
Por otra parte, una falsa alarma de incendio en la zona de las avenidas de Palma, cerca de El Corte Inglés, ha movilizado a Bomberos de Palma y Policía Local. Según han confirmado fuentes de los bomberos a mallorcadiario.com se ha tratado de una broma, Un joven se ha hecho con un extintor de incendios y lo ha accionado. La humareda resultante hizo creer que se trataba de un incendio. Según relatan las fuentes consultadas, el joven alegó que “no sabía que el extintor estaba cargado, no sabía lo que hacía”. Ni la juventud ni la ignorancia eximen del delito, por lo que afronta una multa de 3.000 euros por movilización en falso de equipos de emergencia y seguridad