www.mallorcadiario.com
Un detenido durante el desalojo de un vertedero de barcos
Ampliar

Un detenido durante el desalojo de un vertedero de barcos

Por Redacción
lunes 13 de febrero de 2023, 19:10h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, ha procedido este lunes a la retirada del primero de los barcos de gran eslora depositados en una zona de servidumbre de la carretera que comunica este municipio con Cala Tarida y que suponía un serio peligro para el tráfico. En el operativo ha resultado detenida una persona, acusada de un delito de desobediencia grave a la autoridad.

Según ha explicado el Consistorio, los barcos se encuentran junto al vertedero ilegal situado en la zona, pero en otra propiedad, donde las naves fueron depositadas sin ninguna autorización.

Hasta este martes se realizarán los trabajos para retirar los otros barcos que se encuentran en situación irregular y peligrosa. Además, los tres están en un avanzado estado de deterioro, apuntalados de manera precaria y sin cumplir ninguna medida de seguridad.

Las embarcaciones retiradas se custodiarán durante el plazo legalmente establecido para que sus propietarios puedan reclamarlas y hacerse cargo de los gastos asociados a la operación. Tras 15 días, el Ayuntamiento procederá a descontaminar las naves antes de gestionarlas como residuos.

OBSTACULIZA LA RETIRADA DE LOS BARCOS CON UN VEHÍCULO DE GRAN TONELAJE

Ante la nula cooperación de la persona que se ha identificado como responsable de los barcos, así como por sus intentos de obstaculizar su retirada, se ha procedido a su detención. Entre otras acciones, esta persona ha dejado un vehículo de gran tonelaje bloqueando el paso para complicar la retirada de los barcos.

El detenido es el propietario de la finca donde se ubica el vertedero y tiene a su nombre una de las embarcaciones que son objeto del operativo.

VERTEDERO DE COCHES, BARCOS Y MAQUINARIA PESADA

Desde el Consistorio de Sant Josep han explicado que se acumulan en la finca más de un centenar de vehículos y maquinaria pesada, así como embarcaciones, sin ninguna precaución e incumpliendo las normas de seguridad. Por ello, el Ayuntamiento actuará de manera subsidiaria.

Ante la presencia de materiales peligrosos, entre ellos químicos y explosivos, se ha optado por licitar los trabajos, por lo que el Consistorio espera poder adjudicar el contrato por vía de urgencia y publicar la licitación en breve.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios