Según la Policía Nacional, el incendio habría estado motivado por una disputa sentimental. Los dos sospechosos, de nacionalidades española y uruguaya, se desplazaron el pasado 2 de abril al barrio del Pueblo Español, donde presuntamente prendieron fuego de forma intencionada a un vehículo, que acabó completamente calcinado. Ambos fueron detenidos este jueves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, cuando un vehículo comenzó a arder de forma repentina. Las llamas, alimentadas presuntamente con gasolina, amenazaron con extenderse a otros automóviles aparcados en la zona. Aunque la rápida actuación de las patrullas y los bomberos evitó daños mayores, otros dos vehículos también resultaron afectados.
El Grupo de Atracos de la Policía Judicial asumió la investigación del coche calcinado y concluyó que el incendio fue una acción premeditada. Los autores, según los agentes, usaron un bidón de gasolina para asegurar el éxito de su plan y manipularon la matrícula del coche con el que se desplazaron al lugar para dificultar su identificación.
Las primeras hipótesis apuntan a un móvil pasional como detonante del ataque. Las desavenencias sentimentales habrían sido el motor de una acción que puso en riesgo a otros vehículos y viviendas cercanas.
Gracias a las pesquisas policiales, los sospechosos fueron identificados, localizados y detenidos este jueves, 10 de abril. Ambos están acusados de un delito de daños.