Según ha informado la policía, el accidente tuvo lugar a mediodía en la calle Bisbe Maura y uno de los implicados, de nacionalidad cubana y 49 años de edad, mostró a los agentes un carné de conducir internacional en formato tarjeta.
El documento levantó las sospechas de los policías que intervinieron el documento sospechando que se trataba de una falsificación, lo que confirmó más tarde el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias, que concluyó que se trataba de una falsificación expedida por una web fraudulenta.
Así, el conductor ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin haber obtenido el permiso de conducción y otro de falsificación de documento oficial.
El investigado se acogió a su derecho a no declarar, entregando a la instrucción un nuevo permiso internacional, este en formato librillo, así como un permiso de conducir de Cuba.
El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias inspeccionó ambos documentos y determinó que el primero de ellos, el permiso internacional no posee ninguna validez legal mientras se mantienen las investigaciones respecto al segundo de ellos.