Rolex Challenge Tour

Un ciclón llamado Penge

El británico que acudía a Alcanada fuera de las veinte plazas que daban derecho a la tarjeta del DP World Tour ha sido un auténtico ciclón. Ha encadenado cuatro grandes vueltas, tres de ellas bajo par, y no ha tenido rival en Alcanada. Unos increíbles scores de 69,68,72 y 69 para finalizar con -10 y cuatro de renta sobre el francés Vaillant. Solo cinco jugadores han acabado el torneo bajo par.

Esta ha sido sin duda la consigna del ganador del Rolex Challenge Tour Grand Final que le ha servido además para llevarse, por escasos puntos, la Orden de Mérito (ranking) del circuito. El británico culmina así su recital en Alcanada.

Dos de los tres españoles en liza han certificado su paso al circuito mayor del golf europeo.

Manolín Elvira se presentaba en Mallorca como número 1 del ranking de la Road to Mallorca tras una fantástica temporada. Con su discreta vigésimo novena posición (+7) ha tenido que conformarse finalmente con el bronce de esa Orden del Mérito.

El cántabro obtiene la tarjeta del DP World Tour junto a Iván Cantero que quedó en la posición 30 (+8).

El mejor entre los nuestros ha sido Lucas Vacarisas que no ha conseguido dar el zarpazo, necesitaba ser segundo, tras la gran victoria obtenida en el Hopps Open de Provence hace apenas un mes.

La de este año ha sido la quinta edición consecutiva de la Road to Mallorca y Rolex Challenge Tour Grand Final. Las dos primeras ediciones se celebraron en T Golf Calviá y las tres últimas en el campo de Alcanada. Han competido los 45 mejores jugadores de la temporada regular del Challenge Tour en pos de las 20 tarjetas que dan derecho a jugar el DP World Tour "circuito mayor" europeo. Una temporada que ha visitado 19 países y 3 continentes.

Las cuatro jornadas han sido seguidas por mucho público y ha tenido cuatro horas diarias de cobertura televisiva en directo. Un nuevo éxito del golf como abanderado de la promoción de Mallorca.

A la entrega de trofeos y credenciales han asistido el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro,el director insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad del Consell de Mallorca, Pedro Mas, el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume; el vicepresidente Bartolomé Tous, y el presidente de la Asociación Española de Campos de Golf, Luis Nigorra. Bernardino Jaume ha anunciado que la próxima edición del Rolex Challenge Tour Grand Final tendrá como sede, una vez más, el Club de Golf Alcanada.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias