Hace unas semanas un cliente me recomendó el último libro de Pérez Reverte que había leído, “una historia de España” y añadió: “a ti te va a encantar”.
Y dicho y hecho, al día siguiente volaba a Valencia por trabajo y me adentré en la librería se aeropuerto, donde compro un gran número de los libros que leo y lo solicité a la dependienta.
Desde las primeras páginas me enganchó como solo un autor como él sabe hacer, de una manera inteligente, directa y sin rodeos, te adentra en la historia de nuestra España, esa España casposa y quebradiza y al mismo tiempo heroica y triunfadora, que se ha dejado comer el terreno poco a poco perdiendo todo lo que en muchas siglos ganamos.
Para aquellos que quieran conocer un poco sobre la historia de España, pero que no le apasione la novela histórica, es totalmente recomendable este manuscrito .
A mi modo de ver, pocos autores como él saben describir la realidad de las cosas, de una manera tan transparente y coloquial, con el fin de lograr que cualquier tipo de lector pueda enamorarse de su lectura, independientemente de su formación o bagaje personal.
Cada página de este sensacional libro, te dejará, querido lector, cuando menos con una gran sonrisa en tu boca, si no es con un buen sabor de boca que conseguirá no poder estar de malhumor durante un buen rato.
Y que decir de lo que aprenderán de historia y de política, para así poder dar explicación de alguna manera, a los temas polémicos de nuestro país y por un instante poder entender el porqué de que nuestros políticos y gobernantes en general actúen como lo hacen.
Son pocas las novelas que me sorprenden y me hacen esbozar una sonrisa en mi rostro, no obstante nuestro amigo Pérez Reverte es así, peculiar, ingenioso, terriblemente inteligente y sagaz, en esta obra y en todas aquellas que he leído de él, me ha hecho recuperar la fe en el arte de la escritura y en saber que con un buen humor inteligente, podemos llegar a leer una gran obra de Arte.
Desde las islas de la calma, mi más eufórico agradecimiento por crear una obran tan elocuente, divertida y maravillosa para los enamorados de la lectura inteligente .