Ausbanc informa en un comunicado acerca de una sentencia que declara la nulidad de una permuta financiera y obliga a una entidad bancaria a devolver a la empresa 50.718,90 euros, más intereses. La falta de información por parte de la entidad a la empresa ha sido clave para declarar la nulidad del contrato.
El swap objeto de esta sentencia fue ‘colocado’ a dichos clientes en el año 2006, cuando comenzaba la crisis económica, y las entidades comercializaron a sus clientes estos falsos seguros que teóricamente les protegían contra las subidas de tipos de interés pero que en realidad eran complejos productos financieros que han acarreado ingentes pérdidas a quienes los contrataron.
"Han sido cientos los particulares y empresas en Mallorca que se han visto afectados por esta mala práctica bancaria, en su mayoría ‘colocados’ por los empleados de las sucursales bancarias en las que habían depositado su confianza, saltándose éstas su deber de información y asesoramiento a sus clientes, a los que no les explicaron con claridad la complejidad de estos producto", informa Ausbanc en un comunicado.