Según ha referido la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron el pasado 5 de julio cuando un marroquí estacionó indebidamente su coche en un aparcamiento privado de una comunidad de vecinos. Un hecho que llevó al descubrimiento casual de un alijo de 87 kilos de hachís y 300 gramos de cocaína y al citado individuo a ingresar en prisión provisional.
Comenzó así una investigación para descubrir el origen de la droga y los implicados que permitió identificar a un primer sospechoso.
Este, a su vez, mantenía relaciones con otro hombre que residía en Palma pero viajaba con asiduidad a la Península y desde donde remitía paquetes a Mallorca bajo falso nombre.
En abril, los agentes que investigaban el caso interceptaron uno de esos paquetes y descubrieron que en su interior había 5 kilos de cocaína.
Así, ambos hombres fueron detenidos. Se trata de dos españoles de 45 y 64 años. Uno de ellos fue detenido en Palma y el otro en la Península aunque la investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.
DENUNCIAS ANÓNIMAS PARA ERRADICAR EL MENUDEO
La Policía Nacional ha recordado que los ciudadanos pueden colaborar para erradicar el menudeo denunciando de forma anónima.
Para ello, pueden utilizar el correo electrónico antidroga@policia.es o en el apartado específico para ello que hay en la página web www.policia.es
Aunque, igualmente, pueden contactar con los Delegados de Participación Ciudadana o llamando al 091.