Twinniversario
viernes 15 de noviembre de 2013, 09:07h
Al principio simples bolsas servían para cubrir los pies, del frío, las hierbas o las rocas. Sería en la Edad Media cuando se inició la búsqueda para encontrar materiales que se adaptaran mejor al pie y le dieran mayor protección.
La era industrial y la tecnología han conseguido que el avance en el diseño de calzado sea tal, que hoy en día, algunos diseños se consideran verdaderas obras de arte. Complementos con un alto contenido sexual y fetichista, el zapato sin duda tiene una larga historia.
Si os ponéis a investigar un poco, desde su nacimiento los zapatos han sido simétricos, salvo una excepción: los Twins de Camper, que se erigió como el primer calzado que tiene el diseño del zapato derecho, diferente del izquierdo. Su nacimiento fue en el año 1988. En palabras del fundador de Camper Lorenzo Fluxá “ el concepto de este calzado fue pensado con los pies no con la cabeza”. Muy original su storytelling.
Los Twins, cumplen 25 años. Ya son mayores, adultos. Han permanecido fieles a sí mismos, superando tendencias y modas rabiosas, no obstante para mantener su hegemonía, se renuevan con cada temporada. Ofrecer a sus fans un nuevo motivo para calzarlos es el mantra. Los amantes de las asimetrías ya sean adultos o niños siguen de enhorabuena.
En una época donde la diferenciación en el look es difícil gracias a la firmas de gran distribución, los Twins continúan su avance a toda velocidad con esas pequeñas modificaciones que consiguen realzar un outfit por ese toque de individualidad.
Otra de las bazas utilizadas por Camper para hacer crecer a los “evangelistas” de los Twins, ha sido unirse a grandes diseñadores como Pep Roselló, Juan Gatti o Doshi Leven. En esta ocasión es Bernhard Willhelm el creador encargado del twinniversario. 25 años no se cumplen cada día y Camper quiere celebrarlo por todo lo alto.
Los modelos para esta celebración son dos: una bota cowboy para la mujer y un modelo derby para los caballeros. El estampado será la estrella de ambos diseños, con una base color cemento, se complementa de rayas blancas en un lado del zapato, mientras que en el otro los protagonistas serán el azul eléctrico y el verde.
Los Twins de Camper cumplen 25 años de gozosa asimetría, de creatividad, diversión, optimismo e innovación.
La firma mallorquina más internacional está de fiesta y es un ejemplo para todos los creadores llenos de talento que cada día se forman y crecen en nuestras islas. El éxito sí es posible, Camper es la muestra que en aunque vivimos en este pequeño lugar del mundo, hacemos cosas grandiosas dignas de viajar por todas partes.