No será por esfuerzos de Administración y empresarios -de algunos- pero visto el movimiento que hay en las redes sociales, todo apunta a que el próximo verano será otra locura en la zona de Magaluf conocida como Punta Ballena, en Mallorca.
Twitter es un buen termómetro. La cuenta @magalufexposed , por ejemplo, publica y retuitea imágenes de sexo explícito, conductas incívicas y destrozos en habitaciones de hoteles. Y lo que es más importante: con ellas ilustran lo que los turistas de esa zona esperan de su Magaluf 2015. Bajo el hashtag #Magaluf2015, miles de MagalufLovers llevan meses dejando claro lo que harán nada más desembarcar en Punta Ballena.
El pasado 31 de enero, la cuenta publicó el montaje de una joven con 12 salchichas en la boca junto al texto “¿Alguien ha dicho bebidas gratis?”, en clara alusión a la práctica del mamading . Días antes, mostraba la imagen de una chica, sin la parte de abajo del bikini, siendo manoseada en sus partes íntimas por otros jóvenes, en una fiesta a plena luz del día. Hay otras, como la de una chica practicando una felación a dos jóvenes en una habitación o la de otros chicos simulando mantener sexo -en posturas imposibles- dentro de un bar. También hay tiempo para las conductas incívicas dentro de las habitaciones: un chico posa orgulloso con todos los muebles y electrodomésticos destrozados.
Pero hay más. Algunas empresas promocionan su actividad a través de imágenes y vídeos que viralizan en la red social. Es el caso de Sunset Booze Cruise -con última actividad en@boozecruisemaga el 1 de febrero. La empresa muestra sus excursiones en barco, con juegos sexuales que acaban en felación. Lo han hecho en veranos anteriores y las anuncian para el que viene.
En @Magaluf_ la actividad se centra en la parte comercial: descuentos, promociones y anuncios. Uno especialmente llamativo es el que “calma” a sus seguidores ante el anuncio de las “restricciones” por parte de la Administración. “Do not believe the papers! All Booze cruises will be running and clubs will be closing at 6am! #Maga #Magaluf” (No os creais lo que dicen los periódicos! Todos las party-boats seguirán funcionando y los clubs cerrarán a las 6 a.m.)
Y como éstos, centenares de ejemplos que cualquiera puede comprobar con un simple paseo por la Red. Es el verano que están planeando los que nos visitan.
No todo son ilegalidades, pero sí mal gusto.