Elena, la joven de 21 años presuntamente asesinada en Ibiza por su pareja de 26 años, mantenía una relación "un poco turbulenta" y no hay constancia de denuncias previas, según ha explicado este viernes el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz.
El alcalde, tras un acto en el que se han guardado cinco minutos de silencio, ha explicado que la Delegación de Gobierno en Baleares se ha puesto en contacto con la madre de la víctima, quien ha expuesto que la relación entre los dos era difícil.
“Parece que era una relación un poco turbulenta y no constan denuncias ni nada”, ha detallado.
La arroja por el balcón y luego se tira él
Crimen machista en Ibiza
Leer más
Ruiz ha asegurado que el Ayuntamiento se pone a disposición de la familia de la joven, que falleció este jueves al caer desde un cuarto piso de un hotel de la isla, presuntamente arrojada por su pareja, que después se habría suicidado arrojándose al vacío.
En el acto de condena, el alcalde ha dicho que es un día “muy triste para la ciudad de Ibiza” porque “un hombre educado en el machismo” que considera a la mujer “como un objeto, se puede deshacer de ella como quiera”.
El alcalde ha dicho también que aunque se pueden “mejorar los protocolos”, la responsabilidad es de "todos", y especialmente de los “hombres” que deben "combatir" las situaciones de machismo y discriminaciones que hay hacia las mujeres “día tras día”.
En la misma línea, se ha pronunciado la directora de IB Dona, Maria Durán, para quien “es hora que los hombres de buena fe, los hombres de buena voluntad” dejen de estar en posición “equidistante” de la violencia machista.
“Basta de posiciones contemplativas”, ha reclamado Durán, que ha señalado la necesidad de que los hombres entiendan que están delante del “terrorismo machista”, muchas veces sustentado por “resoluciones judiciales”: “Sin los hombres no conseguiremos acabar con esta lacra social”, ha insistido.
El acto tuvo lugar en el Casal de la Igualdad, que en su fachada tiene 17 puntos negros, “los puntos de la vergüenza”, los ha calificado el alcalde, uno por cada mujer asesinada en España en lo que va de año.
Los consells de Ibiza y Formentera, y todos los ayuntamientos de la isla también han convocado cinco minutos de silencio en señal de condena, y se ha decretado un día oficial de duelo.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.