La empresa de viajes online Rumbo ha sido elegida por Turismo de Menorca como plataforma turística para fomentar el turismo más allá de la temporada veraniega y posicionar - la isla balear como un destino de naturaleza. De esta manera, el propósito es darle más protagonismo al turismo natural a través de actividades multiaventura como actividades náuticas, senderismo, rutas a caballo, etc.
El acuerdo, que tendrá una duración de 1 año, incluye diversas acciones que ayudarán no sólo a promocionar los diferentes productos en destino, sino también a ayudar al destino Menorca en la formación del sector turístico a través de iniciativas educativas.Entre las acciones que se incluyen están:
- Formación del empresariado a través de talleres, conferencias y “tutoring vía streaming”, que serán impartidas por Jimmy Pons, Responsable de Innovación para Destinos Turísticos de Rumbo
- Creación de contenido audiovisual, que será viralizado por Rumbo a través de red de blogs, al igual que en sus redes sociales.
- Patrocinio, publicidad y product placement en los diferentes portales de Rumbo
- Campaña viral de gamificación de experiencias en Menorca basada en un sistema de pujas a través de la web de Rumbo y que servirá de reclamo turístico
- Difusión a través de redes sociales
En palabras de la consellera de Turismo, M. Salomé Cabrera: “El objetivo de la campaña es alargar nuestra temporada y reforzar el posicionamiento que hemos dado a Menorca como un destino de naturaleza, con una oferta de turismo activo, natural y slow muy diferenciado, porque en pocos destinos se vive tan intensamente el entorno como en Menorca, declarada Reserva de la Biosfera en 1993”.
Por su parte, Francesco Signoretti, consejero delegado de Bravofly Rumbo Group añade: “Desde Rumbo queremos ayudar a Menorca a reforzar su posicionamiento en aquellos atractivos turísticos que la definen así como ayudar con esta estrategia a conseguir una mayor ruptura en la temporalidad estacional. Para nosotros es, sin duda, un destino con un altísimo potencial de cara a nuestros clientes”.