El secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, ha mostrado este martes su satisfacción por la aprobación, por parte del Govern, del Decreto de Ley de Medidas Urgentes en materia urbanística que, según ha dicho, "pone orden a las competencias territoriales".
"Cada isla recupera la autonomía para regular la ordenación y el urbanismo territorial en cada uno de sus municipios y se eliminan todos aquellos preceptos de liberalización drástica del suelo rústico que facilitaba la depredación territorial", ha indicado el socialista.
Tur ha valorado de forma positiva que el Decreto de Ley "devuelva con seguridad jurídica las competencias al Consell Insular y a los ayuntamientos".
El secretario general socialista ha querido dejar claro que con esta medida no se anula la Norma Territorial Transitoria vigente a día de hoy, pero abre la posibilidad a que esta pueda ser modificada o derogada total o parcialmente.
"No se anula la norma territorial, pero se eliminan todas estas leyes que invadían de forma sistemática las competencias territoriales de Menorca", ha concluido el representante socialista.