Més per Palma ha presentado este viernes su apuesta por una ciudad "feminista", que pasa, bajo su punto de vista, por implantar medidas como continuar incorporando la perspectiva de género de manera transversal, ampliar las equipaciones públicas en los barrios, crear mercados y puntos de venta directa, aumentar los elementos urbanos que facilitan relacionarse, la creación de corredores verdes y la movilidad sostenible.
La número 1 de la candidatura de Més al Ayuntamiento de Palma en los próximos comicios municipales, Neus Truyol, ha dado a conocer, junto a sus compañeras Kika Coll, que ocupará el número 3 de la lista, y Xisca Mir (número 5) sus propuestas para hacer de Palma una ciudad feminista. El acto ha tenido lugar ante la estatua de Encarnació Viñas, una referente del activismo vecinal y de defensa de la lengua catalana.
"Apostamos por una Palma feminista. Por una ciudad de proximidad, que luche contra el cambio climático y cree comunidad. Por una ciudad más habitable que ponga en el centro la vida", ha asegurado la candidata a la alcaldía de Palma, Neus Truyol.
CIUDAD DE LOS 15 MINUTOS
Desde su perspectiva, una ciudad feminista es aquella que "mejora la vida de las personas e incide en el medio ambiente, que crea comunidad, que sitúa la atención y la vida en el centro de la actuación política".
Para la actual regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Cort, la mejor manera de construir una Palma feminista es "a través de la ciudad de los 15 minutos, porque los objetivos que persigue son claramente feministas. Una ciudad de proximidad, cohesionada y con vida comunitaria, que lucha contra el cambio climático y apuesta por el comercio local y el tejido empresarial en los barrios".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.