Los cinco tripulantes del Odyssey of the Seas que habían dado positivo en coronavirus ya han desembarcado en Palma. El buque, que hace la ruta entre Italia y el Caribe, ha zarpado este lunes por la tarde para reemprender su viaje y cubrir el itinerario previsto.
Los cinco tripulantes del megacrucero "Odyssey of the seas" que han dado positivo en Covid 19 ya han sido trasladados a una clínica privada de Palma para realizar la cuarentena. Fuentes oficiales indican que estas cinco personas se encuentran asintomáticos y hasta el momento del traslado han permanecido aislados en un camarote.
Hasta el momento, el buque ha permanecido fondeado en la bahía de Palma durante gran parte de esta jornada de lunes, y, por la tarde, ya con los trabajadores contagiados desembarcados, ha zarpado para continuar con su ruta hacia Miami.
Fuentes de Delegación de Gobierno indican que el operativo de traslado se ha realizado con tres ambulancias, acompañadas por una unidad de la Guardia Civil y otra de la Policía Portuària.
Asimismo, han aclarado que en el busque viajan 1.400 tripulantes y medio centenar de trabajadores de servicios adicionales y no turistas, como habían indicado en un primer momento.