El triatlón Challenge Peguera Mallorca celebrará el próximo 15 de octubre su VIII edición, estrenando circuito y en busca de su tercer galardón consecutivo como una de las mejores pruebas internacionales del ciclo Challenge Family.
Según ha informado desde la organización del triatlón, el triatlón Challenge Peguera Mallorca volverá el próximo 15 de octubre en Calvià en su octava edición con la intención de obtener su tercer reconocimiento consecutivo como una de las mejores pruebas internacionales del ciclo Challenge Family. En 2019 obtuvo el galardón de mejor carrera de la mano de los propios participantes de los diferentes triatlones de Challenge Family y en la edición de 2021 consiguió el de la competición más hospitalaria.
En la presente edición y después de consultar a múltiples atletas participantes, la organización ha decidido realizar un cambio en el primer tramo del trazado, la parte de natación. Así, en lugar de un recorrido de una vuelta de 1,9 kilómetros hacia mar adentro desde la playa de la Torà, se ha establecido una doble vuelta de 950 en las proximidades de la costa. De este modo se pretende reducir el tiempo que los participantes pasan en aguas abiertas, facilitar la gestión al concentrar la acción en un menor espacio y mejorar la cercanía con el público asistente, que podrá ver la carrera y animar a sus atletas durante más tiempo.
Las otras dos etapas mantienen su trazado. De este modo, el tramo sobre bicicleta constará de una doble vuelta de 45 kilómetros que atravesará pueblos y zonas del litoral de Calvià, intercalando zonas rápidas con otras más técnicas. Después comenzará la carrera a pie por el bulevar y el paseo marítimo de Peguera, donde se concentrarán vecinos y visitantes en el tramo final.
Otra novedad de este año es la inclusión de la Challenge Peguera Mallorca dentro de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia. La competición consta de seis pruebas que se celebran desde mayo a octubre y este año discurre por Girona, Pamplona, Logroño, Sevilla, Mallorca y, por último, en Ibiza.
La organización prevé volver a la normalidad en esta edición de 2022, tras la suspensión de la carrera en 2020 y las restricciones que marcaron la prueba de 2021. En este sentido, se espera que la participación supere ampliamente las 1.300 personas en las diferentes modalidades, desde la competición profesional a la Challenge infantil o la Challenge Women. El plazo de inscripción continúa abierto y puede realizarse a través de la web Challenge Mallorca.
LAS FIESTAS DE LA CHALLENGE
Desde su primera edición en 2014, la Challenge Peguera Mallorca se ha convertido en un acontecimiento en Calvià y más concretamente en Peguera. La carrera cuenta con un equipo de voluntarios de más de 500 personas y un programa de actividades asociado, cuyo objetivo es, de acuerdo con la organización, "revitalizar la economía local y alargar la temporada turística".
Así, a partir del jueves 13 de octubre se organizarán actos en los que se busca "poner en valor la marca Mallorca" y, además, "ofrecer alternativas de ocio a participantes y familiares". Una de estas actividades es la 'Nit de Foc' con sus 'dimonis' y música en directo. También ese día comienza la Pasta Party itinerante, una iniciativa gastronómica en la que los participantes pueden gastar un cupón de comida en los múltiples restaurantes adheridos.
El viernes 14 de octubre tendrá lugar la presentación de atletas profesionales, además de las carreras Junior Challenge y Challenge Woman. Finalmente, el sábado día 15 de octubre tendrá lugar la competición principal a las 09.00 horas junto a la entrega de premios y la fiesta de clausura.
LA CARRERA DE FUNK Y SPIRIG
La edición de 2021, la primera tras la pandemia de la COVID-19, logró una participación elevada. Con un tiempo de 3:45:50, el alemán Frederik Funk se hizo con la victoria en la categoría masculina, mientras que la suiza Nicola Spirig ganó en la femenina.
En la prueba también participaron otras estrellas internacionales del triatlón internacional como Pablo Dapena, Fenella Langridge, Elbæk Ditlev, Judith Corachán, Pieter Heemeryck o Joe Skipper.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.