El Museo Marítimo de Mallorca acoge este sábado a las 11.00 horas la presentación de tres embarcaciones tradicionales de la isla en su sede de Palma del centre cultural Ses Voltes.
Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, el laúd la Agustina, un 'gussi' de los años sesenta y una patera de remos que todavía no tiene nombre forman parte de la colección de embarcaciones que la Asociación de los Amigos del Museo guardaba en el Castillo de Bellver.
"Será un día muy importante porque las barcas del Castell empezarán a navegar hacia su destino merecido y con ellas empezaremos a construir el discurso museográfico en la sede de Ses Voltes", ha explicado el director del Museo, Albert Forés.
El acto se enmarca en una jornada abierta sobre el patrimonio marítimo de las Islas y habrá una charla con el experto de Patrimonio Marítimo Monolo Gómez y, al terminar, Forés presentara el 'Mapa de Embarcaciones perdidas', una acción participativa que pretende hacer un mapa colectivo de las barcas tradicionales que aún hay en puntos de la isla
La colección cuenta además con una veintena de ejemplares tradicionales, además de las que sábado se presentarán, y la mayoría son de pesca, pero también hay de recreo, como el primer laúd que entró al Club Náutico en 40. Se podrá visitar los viernes por la mañana a partir del 21.