www.mallorcadiario.com
Tremendo cabreo del Consolat con Andreu Manresa por su mala gestión del debate de IB3
Ampliar

Tremendo cabreo del Consolat con Andreu Manresa por su mala gestión del debate de IB3

jueves 11 de mayo de 2023, 14:09h

Escucha la noticia

Lejos de apaciguar los ánimos con su última decisión sobre el debate electoral que emitirá la radiotelevision pública este domingo, el director general del ente, Andreu Manresa, ha conseguido enfadar a propios y extraños. Todos los partidos han recurrido a la Junta Electoral y desde el propio Consolat, sede del Govern, se dejan caer duras críticas por la mala gestión de Manresa en este asunto.

El enfado con Manresa del entorno de la presidenta y candidata a la reelección, Francina Armengol, se produce por dos cuestiones, según cuentan a El Infiltrado. Por un lado, no entienden que el director general no asistiera a la reunión que se produjo el lunes con los representantes de todos los partidos y que fue el desencadenante de toda la crisis. Según las citadas fuentes, el director general debería haber estado en esa reunión para haber asegurado el cumplimiento de la ley electoral que prioriza la formación más votada en los anteriores comicios -en este caso el PSOE-, en vez de haberlo dejado que se desarrollara un encuentro en el que se acabaron somentiendo a sorteo los turnos de intervenciones, el minuto de oro o la ubicación de los candidatos en el plató.

Por otro lado, tampoco gusta en el Consolat la solución intermedia impuesta por Andreu Manresa, quien -visto el resultado de la reunión del lunes y el posterior intento de reconducir los términos del debate el martes, con el enfado y recurso de todos los partidos a la Junta Electoral-, decidió que Armengol abra y cierre el debate, pero que a la vez se mantengan el resto de condiciones surgidas de la primera reunión.

Manresa ha conseguido enfadar a propios y extraños, en una crisis que podría haberse evitado si desde el primer momento hubiera quedado claro que la prioridad era el cumplimiento de la ley electoral. En vez de esto, se ha conseguido poner en evidencia la imparcialidad de la radiotelevisión pública.

No es el primer episodio que provoca tensión entre el Consolat y el director general de IB3. En febrero, Manresa vetó el acceso de TVE y a Fibwi TV a las instalaciones de IB3 en una visita institucional de la presidenta a la sede de Son Bugadellas. Cuando los medios pidieron a Armengol su valoración del incidente, Manresa retiró a la presidenta -con un ostensible gesto- para que no pudiera contestar, implicando a Armengol en un feo asunto que también podía haberse evitado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios