Tragedia en el puerto de Ibiza: el patrón de la lancha dio positivo en alcohol

geas

La Guardia Civil imputa un delito de homicidio imprudente al patrón de la embarcación que colisionó contra un ferry en la bocana del puerto de Ibiza a mediados de agosto y que acabó en tragedia, ya que su compañero falleció arrollado por la nave.

Según informa la Benemérita tras concluir la investigación, el patrón de la lancha que chocó contra un ferry procedente de Formentera dio positivo en el test de alcoholemia, no llevaba las luces de navegación encendidas y realizaba en el momento del choque una maniobra antireglamentaria.

En la embarcación viajaban el ahora imputado y un amigo, ambos de 46 años y nacionalidad española. Cabe recordar que dicho acompañante perdió la vida en el siniestro. La nave impactó de lleno en la pequeña embarcación destrozando por completo el cráneo del hombre, que murió al momento.

El patrón tuvo que ser trasladado al Hospital de Can Misses por un ataque de ansiedad. Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil le tomaron declaración, así como a testigos del suceso, y recabaron todas las pruebas necesarias para cerrar la investigación.

La conclusión: el patrón manejaba incorrectamente la lancha, en una zona que no debía y bajo los efectos del alcohol. Por ello, le imputa un delito de homicidio imprudente.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias