El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha destacado en su discurso del Dia de les Illes Balears los agravios y déficits históricos del Estado hacia nuestra comunidad pero también dentro de las propias islas.
Torres ha arrancado su discurso recordando que el 1 de marzo fue un hito que "nos tiene que llenar de orgullo a los ibicencos e ibicencas, así como al conjunto de ciudadanos y ciudadanas de estas islas".
Y que las Islas Baleares comparten una historia, un presente, y los mismos anhelos de un futuro mejor para las próximas generaciones. Unos anhelos que se harán realidad fortaleciendo y valorando las instituciones de autogobierno.
El presidente insular ha felicitado en nombre del Consell de Eivissa a Jaume Ferrer, fundador del Centro Cultural de Sant Carles y promotor del Festival y del Concurso de Piano, y al conjunto de la comunidad educativa de la Escuela de Turismo de Ibiza, cuyo patronato "tengo el honor de presidir".
Con motivo de la celebración de del Día de Balears, Torres ha dicho que la nuestra es una Autonomía peculiar, diferente. Y que entre los propios baleares, el sentimiento de insularidad, de cada isla, es mucho más fuerte que el sentimiento de Comunidad.
El presidente del Consell de Eivissa ha destacado que "es innegable que ha habido agravios y déficits históricos, del Estado hacia las Islas Baleares, y también adentro de la misma Comunidad". Y ha pedido a los ibicencos que reconozcan "que el camino compartido que nos abrió la Constitución y el Estatuto de Autonomía ha sido mucho más que positivo".
Tras el breve discurso, el grupo de jazz "The Grooveshed Reunion" ha ofrecido un concierto.