www.mallorcadiario.com
Quim Torra llega a Mallorca para asistir al funeral de Aina Moll
Ampliar

Quim Torra llega a Mallorca para asistir al funeral de Aina Moll

Por Redacción
jueves 14 de febrero de 2019, 12:27h

Escucha la noticia

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, viaja este jueves hasta Mallorca para asistir a las 20.30 horas al funeral, en la iglesia de San Francesc de Palma, de la filóloga menorquina e hija del filólogo Francesc de Borja Moll, Aina Moll Marqués, quien falleció el pasado sábado a los 88 años de edad.

Torra asistirá antes, a las 19.30 horas, a una reunión con el presidente y representantes de la Obra Cultural Balear (OCB) en Can Alcover, para desplazarse posteriormente al funeral.

Antes del funeral, a las 20.15 horas, el presidente catalán atenderá a los medios para valorar la figura de Aina Moll.

Aina Moll, Doctora Honoris causa por la Universitat Oberta de Catalunya, trabajó por la cultura, la lengua catalana y la normalización lingüística, a las que dedicó su vida profesional y académica.

Moll fue directora general de Normalización Lingüística de la Generalitat de Cataluña, y asesora lingüística del Govern balear. Además, fue miembro destacado de la estirpe Moll y colaboró con su padre, Francesc de Borja Moll, en los últimos volúmenes del Diccionario Catalán-Valenciano-Balear y fue autora de diversas publicaciones.

Por su trayectoria, fue merecedora de numerosos galardones, entre ellos la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma, el premio Ramon Llull del Govern o la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios