Conferencia a los estudiantes de la CEU San Pablo

Toni Nadal revela que siempre ha apostado por la formación humana por encima de la técnica

Toni Nadal

Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista Rafael Nadal, ha animado este martes a los alumnos de la Universidad CEU San Pablo, en Madrid, a que afronten “con ilusión y motivación” el curso académico que arranca. A este respectdo, el técnico mallorquín ha asegurado que, en su caso, nunca esperó "una vida fácil" y siempre estuvo dispuesto a "afrontar la dificultad para alcanzar el éxito y las metas". De hecho, en su opinión, "no existe satisfacción personal si no se tiene enfrente una dificultad”.

Durante su conferencia por vía telemática a la comunidad educativa de este centro universitario, Toni Nadal ha alentado a los estudiantes a “mantener viva la ilusión y la motivación constante”, y les ha hecho llegar un mensaje muy directo: “No os rindáis. La gente que triunfa en la vida es la que está dispuesta a darse más oportunidades. Hay que apartar la frustración de nuestro camino y mostrar una actitud positiva ante el fracaso; asumir la dificultad, porque los objetivos y el camino que recorremos se disfrutan más haciendo las cosas bien, aunque nos cueste”.

El expreparador del número 2 del tenis mundial ha insistido, además, en la necesidad de trabajar “la resiliencia y la perseverancia para triunfar en la vida”. Según ha comentado, a lo largo de su trayectoria nunca ha esperado que "todo fuera de color de rosa y no hubiese una derrota dolorosa. Trabajé para salir del agujero cuando las cosas iban mal e intenté alargar los buenos momentos, porque uno puede tener una predisposición natural, pero si no trabajas la actitud es muy difícil que el día especial te salga todo”.

Igualmente, Toni Nadal ha hecho hincapié, durante el debate moderado por la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, María Solano, en la capacidad de mejorar y avanzar cada día. Según ha explicado, “hay que intentar hacer las cosas cada día mejor, no solo en lo profesional, sino también en lo personal. Uno tiene que buscar su bien y ser útil a la sociedad; esto último se consigue cuando la persona se compromete con lo que hace, y eso es lo que te da el valor del éxito”.

Por último, el entrenador manacorí ha resaltado la importancia de ser “buena persona”, ya que, bajo su punto de vista, "se trabaja mucho mejor cuando eres buena gente, porque centras mejor tus objetivos. Siempre he apostado por una formación del carácter por encima de la formación técnica, porque es la que te hace ganar los partidos”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias