¿Cuándo llegará el frío a Baleares? Esa está siendo la principal pregunta en los últimos días. Pues la Aemet ha informado de que la llegada de este mes de diciembre trae consigo un frente atlántico que provocará un descenso de las temperaturas y varios episodios de precipitaciones.
El punto de inflexión en cuanto a las temperaturas llegará este martes, 3 de diciembre, cuando esté previsto que entre un frente frío al archipiélago.
Este lunes, sin embargo, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, el cielo será nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y aislada.
Para el martes, además de la bajada de temperaturas, la Aemet informa de que se podrán producir lluvias que podrán ser fuertes en algunos puntos de las islas. El miércoles, 4 de diciembre, será prácticamente un calco del martes. Las temperaturas se mantendrán y también se vivirán episodios de lluvias.
A partir del jueves, el tiempo volverá a estabilizarse, pero no por mucho tiempo, ya que el domingo, 8 de diciembre, se espera la entrada de aire polar que hará que desciendan aún más las temperaturas.