El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ha pedido a los diputados que no se falten al respeto, eviten "expresiones y conductas ofensivas" y mantengan el decoro que debe caracterizar la actividad parlamentaria, hasta que finalice la actual legislatura. Thomàs se ha dirigido a los parlamentarios al inicio del pleno de este martes y les ha deseando que vuelvan del descanso estival "con energías renovadas y un espíritu constructivo".
Ha recalcado que, en una legislatura "compleja y con momentos muy difíciles", la sociedad balear "ha tenido un comportamiento modélico", por lo que los diputados deben "estar a la altura, trabajando como hasta ahora". El presidente de la cámara ha dicho que la ciudadanía busca "soluciones, ideas y ejemplaridad" y esperan que sus representantes sean "un referente de conducta".
En un Parlament que constituye "la sede de la palabra y la libertad de expresión", que alberga a diputados que "piensan y sienten diferente", esto "no debe ser excusa para alejarse del respeto, la educación, la elegancia parlamentaria, la cortesía y la disciplina reglamentaria". "Hay que huir de expresiones y conductas ofensivas y contrarias al decoro de la cámara y sus miembros y de menosprecios personales que enturbian un clima constructivo, para demostrar que la política sirve para mejorar la vida de la gente", ha reclamado Thomàs. Ha pedido a los diputados su colaboración para que las sesiones se desarrollen "en un ámbito correcto y respetuoso".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.