Nuevo conservatorio de música de Menorca

Territorio y Educación colaborarán para rehabilitar la Sala Augusta

El conseller de Educación y Universidad, Martí March y el de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, han anunciado este viernes en Menorca que las dos conselleries colaborarán para agilizar el proceso de rehabilitación de la Sala Augusta de Maó.

El anuncio ha tenido lugar después de la reunión mantenida entre los representantes de ambos departamentos, además de los del Ayuntamiento de Maó, de la dirección del Conservatorio Profesional de Música y Danza, y de la Apima del centro en la sede de la Delegación de Educación.

Martí March ha agradecido la colaboración de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, por su disposición a la hora de agilizar el proceso de reforma de la Sala Augusta como futura sede del Conservatorio.

March ha explicado que "actualmente el volumen de proyectos de ampliación, reforma y nueva construcción que afronta el IBISEC hace que se alarguen algunos plazos y encontrar vías alternativas, como la que ahora nos ha facilitado el conseller Marc Pons, ayuda a avanzar en aquellas intervenciones más prioritarias".

Martí March ha añadido que el proyecto se redactará con el apoyo del IBISEC y teniendo en cuenta las aportaciones del Ayuntamiento de Maó, la APIMA y del Conservatorio.

Por su parte, Marc Pons ha explicado que "la Conselleria asumirá la redacción del proyecto y los costes que se deriven, porque consideramos que se trata de un caso de especial interés, por un lado, por la situación de las infraestructuras del Conservatorio y, por un otra, por el indudable valor patrimonial del edificio de la Sala Augusta".

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ha declarado que tanto desde Educación como desde el Ayuntamiento estudiarán las propuestas alternativas que se han propuesto desde la APIMA del Conservatorio, y ha recordado que ayer en el Pleno ya se aprobó por unanimidad solicitar a las partes que valoren todos los inconvenientes y ventajas de ubicar el conservatorio en la Sala Augusta o en cualquier otro lugar planteado por la APIMA y el Consejo Escolar, "siempre que sean técnicamente viables."

Por otro lado, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha anunciado que se pondrá en marcha un grupo de trabajo sobre los estudios musicales de Menorca.

Este grupo, que coordinará la Delegación de Educación de Menorca, estará integrado por representantes de las escuelas municipales de música, los ayuntamientos, el Conservatorio y la Inspección Educativa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias