Mallorca vive este martes su tercera jornada de paros en la red de trenes, debido a las protestas de los trabajadores por las subcontratas de la empresa pública y la falta de inversiones en las infraestructuras. Por su parte, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha pedido desde el Parlament a los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) que dejen los parones de la huelga y "reconduzcan sus actuaciones hacia el diálogo".
Así se ha expresado Marí en respuesta a una pregunta del diputado del PP José Luis Camps sobre la huelga en SFM. Camps ha denunciado que "los trabajadores dicen que no se sienta a negociar con ellos".
Marí ha asegurado que se reunió con el comité antes de la convocatoria y ha sostenido que la intención del Govern es "seguir abriendo espacios de diálogo y negociación".
Además, el conseller ha pedido disculpas a los afectados por los retrasos en los trenes y ha afirmado que el futuro de SFM está "garantizado con el Govern" con "inversiones importantísimas".