Este sábado predominará el tiempo anticiclónico que dejará a nueve comunidades autónomas en aviso amarillo por temperaturas muy bajas sobre todo por la mañana, mientras se producirán heladas en buena parte de la península ibérica y las Islas Baleares, según informa Aemet.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana estarán en aviso amarillo por descenso de valores.
Se registrarán heladas de cierta intensidad en buena parte del interior norte, centro y sureste peninsulares así como en Baleares y posibles bancos de niebla matinales en el interior del sureste peninsular, medio Duero y depresiones del noreste.
El pronóstico para Baleares es de intervalos nubosos que tenderán a un predominio de cielo poco nuboso por la mañana.
Por lo que respecta a las temperaturas que se registraran este sábado en las Islas, la Aemet señala que habrá pocos cambios o irán en descenso durante la noche.
La Agencia Meteorológica también prevé heladas débiles que, en todo caso, serán de carácter local en las islas de Ibiza y Mallorca.
Por lo que respecta al viento, este soplará flojo y será de componente oeste o en calma.