Rastreado un kilómetro de mar entre Cala Figuera y El Mago

Tampoco la encuentran en el mar

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, han terminado este lunes las labores de búsqueda de la joven de 15 años Malén Zoe Ortiz, desaparecida en Calvià el pasado 2 de diciembre, sin éxito.

Según ha informado el Instituto Armado, la búsqueda por mar ha terminado sobre las 14.15 horas, tras rastrear una zona de cerca de un kilómetro de largo entre Cala Figuera y Platja del Mago.

Así, los cuatro buzos de los GEAS han partido de Porto Pi sobre las 09.15 horas y han inspeccionado estas zonas, después de que el pasado viernes y sábado revisasen las diferentes lagunas que hay en el campo de golf de Son Ferrer.

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre la Guardia Civil, que no descarta ninguna hipótesis, aseguró que cobra fuerza la de la "desaparición forzosa", motivo por el cual centran sus pesquisas en la zona boscosa de Son Ferrer, el golf y el vivero del municipio.

Según señalaron, en un primer momento Malén podría haberse querido irse de manera voluntaria, pero nuevas pruebas, la grabación de una cámara entre otras, podrían indicar que la desaparición es "forzosa".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias