Ya son tres los locales de Starbucks en Mallorca. A los ubicados en el centro comercial Fan Mallorca y el aeropuerto de Son Sant Joan se suma ahora el de Palma, en el corazón de la ciudad, en la plaza de Cort frente al Ayuntamiento.
El local cuenta con 60 asientos distribuidos en un espacio de dos plantas de 165 metros cuadrados. Según Juan Miquel Ferrer de la compañía mallorquina Enjoy Investement S.L. "hemos esperado mucho hasta dar con esta ubicación privilegiada y hemos desechado otras. Cort es el lugar idóneo para una iniciar y valorar el asentamiento de Starbucks en Palma. A partir del 1 de junio tendremos en marcha la terraza. Hemos rehabilitado el local para combinar el estilo de la marca con la esencia tradicional de Palma".
Ferrer ha insistido en la importancia de contar con el mejor personal y en el valor de la estabilidad laboral del mismo: "hemos hecho formación de tres, cinco y doce semanas. Hemos seleccionado y formado a jóvenes con mucha ilusión y que son el músculo de la marca. Son su principal valor. Por ello queremos dar estabilidad a su empleo y que tengan la capacidad de formarse y crecer con Starbucks".
Álvaro Salafranca, director general de Starbucks España, cree que "el potencial de Mallorca y de Palma es brutal, nos impone mucho respeto estar en una ciudad que vemos en tan buena forma y de la que queremos formar parte de su comunidad".
Palma forma parte de la la familia franquiciada de Starbucks y se suma a los 25.000 establecimientos distribuidos en 70 países. La marca es el primer tostados de café del mundo e inició la actividad en el año 1971. La marca llegó a España en el año 2002.