La junta directiva de Sonrisa Médica ha planteado para los próximos años empezar a trabajar en la creación de nuevos programas de intervención en el ámbito de la salud mental y de la atención a enfermos paliativos, además de ampliar el número de días de intervención y de acercar el payaso de hospital a las nuevas tecnologías.
Así lo han propuesto desde la entidad con motivo de su 25 aniversario y del primero de Pau Bachero y Jenny Vila como codirectores artísticos, en el que han llevado al equipo de payasos a "un nuevo plano cualitativo acompañando a pacientes pediátricos y familiares en el entorno hospitalario".
Según han explicado desde Sonrisa Médica, su incorporación se hizo efectiva en enero 2019 y, tras este año, la entidad ha alcanzado los objetivos que se fijaron como planes más inmediatos.
Entre ellos figuraba asentar la implantación de los programas recién inaugurados en Ibiza y Menorca, garantizar el correcto desarrollo de los recursos artísticos del equipo y su adaptación a cada paciente, la grabación de 'Cançonasos', el primer disco de canciones de Sonrisa Médica y celebrar la gala de su 25 aniversario con el fin de aumentar su base social.