Un total de cuatro taxistas de Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) han recogido, a un día de reunirse con el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, más de 760 firmas para unificar las tres emisoras de taxi en la ciudad.
Según ha informado Pimem este martes en nota de prensa, los taxistas Xisco Rigo, Manolo Muriano, Alejandro Martínez y Carlos Fuentes han presentado en la sede de la Federación más de 760 firmas para unificar las tres emisoras de taxi que actualmente funcionan en Palma.
El portavoz del colectivo, Xisco Rigo, ha asegurado que "la iniciativa busca una flota integrada para proporcionar dar más y mejor servicio a los usuarios, tanto en invierno como en verano, que es cuando se producen las puntas de demanda más exageradas".
En la actualidad, en Palma hay tres emisoras en activo: Taxis Palma, con 600 profesionales adheridos; Radio Taxi, con unos 200, y Taxi Teléfono, con unos 100. El resto de vehículos no están inscritos a ninguna emisora. Esta situación, según los promotores de la iniciativa, es "obsoleta".
FLOTA MÁS COMPETITIVA
Para Rigo "no existen beneficios en llamar a una emisora u otra al tener todas la misma funcionalidad". Por ello, ha considerado que "de lo que se trata es de coordinar al máximo las llamadas y, de esta manera, que
al usuario le llegue siempre el taxi que está más cerca, como pasa actualmente en Calvià".
Respecto a la situación del sector, Xisco Rigo ha asegurado que los taxistas "
han perdido en entre un 75 y un 80 por ciento de la facturación, y la unificación de las emisoras podría ayudar a la flota para ser más competitiva y a reducir costes".
Por su parte, el
presidente de Pimem, Jordi Mora, ha indicado que "se debe caminar hacia la
modernización y eficacia del sector, y eso podría pasar por disponer de una sola emisora junto a una plataforma integrada con el objetivo de
atender a los usuarios más jóvenes, mientras que los mayores seguirán siendo principalmente usuarios telefónicos".