Software que no puede faltar en tu ordenador si lo utilizas para trabajar

ordenador

El mundo de la informática ha ido cambiando considerablemente con el paso de los años. Es por ello que a día de hoy es posible darles a los ordenadores infinidad de usos, destacando en los tiempos que corren sobre todo aquellos que guardan relación con las actividades de ocio electrónico. Aunque muchos usuarios también optan por ir más allá utilizando sus ordenadores con fines profesionales.

Gracias a las excelentes prestaciones de las que presumen actualmente tanto los PC como los portátiles existe la posibilidad de sacarles partido destinando sus funciones al ámbito productivo. Tanto si tu equipo informático será utilizado para dirigir una empresa propia como en cualquier tipo de trabajo por cuenta ajena es imprescindible que dotes al mismo del software que será detallado a continuación.

Windows 10 Pro, el mejor sistema operativo posible

Antiguamente a la hora de elegir S.O. para un ordenador no existían demasiadas opciones, pero hoy en día el abanico de posibilidades es inmenso. Así lo demuestran las alternativas ofrecidas por Microsoft, poniendo a disposición de los consumidores una gran cantidad de versiones entre las que pueden elegir. De todas ellas la más recomendable para los trabajadores es Windows 10 Pro cuya licencia, adicionalmente, no exige un gran desembolso.

Al hablar de software profesional son muchos los usuarios que se muestran preocupados por la gran inversión que tendrán que hacer, pero lo cierto es que en determinados casos existen métodos para que el pago sea lo más reducido posible. En el caso de este sistema operativo de Microsoft el ahorro llega a ser considerable simplemente adquiriendo una licencia de segunda mano.

Tras hacerlo pasarás a disponer en tu ordenador de un S.O. idóneo para el ámbito profesional. Sean cuales sean las necesidades que presenta cualquier tipo de empresa las mismas se satisfacen al cien por cien. Cada función implementada en dicho software ha sido creada pensando siempre en la productividad, aunque también teniendo en cuenta otro factor de suma importancia.

Se trata de la seguridad, la cual está muy presente en Windows 10 Pro para que desde las PYMEs nacionales hasta grandes empresas con renombre en diversos países puedan abarcar facturas, programas para gestionar las relaciones con los clientes y tantos otros elementos sabiendo que sus contenidos permanecerán a buen recaudo.

¿Necesitas una buena suite ofimática? Microsoft Office 2016 es la respuesta

Son innumerables las acciones que las empresas llevan a cabo con los ordenadores: crear documentos de texto, elaborar gráficas, realizar cálculos numéricos, dar forma a presentaciones, administrar bases de datos… ¿sabías que con un solo software es posible realizarlas todas junto a tantas otras más? En efecto, Microsoft Office 2016 incluye en una misma suite todo aquello que cualquier compañía puede llegar a necesitar a lo largo de su vida profesional, y por un módico precio si también te decantas por adquirir una licencia reutilizada.

Dicha versión es altamente recomendable sobre todo para aquellas entidades que prefieren los métodos tradicionales y, por este motivo, no basan sus operaciones informáticas en la nube virtual. Si te decantas por el almacenamiento local de toda la vida encontrarás lo que necesitas al alcance de un par de clics, desde el clásico Excel para tratar con las hojas de cálculo que tan útiles son en el sector empresarial hasta PowerPoint que resulta idóneo para las presentaciones mostradas en las reuniones de trabajadores.

A la hora de dar forma a esta suite ofimática Microsoft tuvo muy en cuenta que sus programas no solamente serían utilizados por personas con una gran soltura en términos informáticos, sino también por usuarios a quienes les cuesta moverse por entornos virtuales. Es por ello que decidió elaborar una interfaz totalmente intuitiva a la que no es en absoluto difícil adaptarse en un tiempo récord, sobre todo leyendo tutoriales destinados a principiantes en los que se explican las funciones implementadas.

Defiéndete de las peores amenazas con Malwarebytes Anti-Malware

Si te has acabado decantando por Windows 10 Pro has de saber que incluye un antivirus que se caracteriza por ser muy eficaz lidiando con todo tipo de amenazas. Sin embargo, el sector de la ciberseguridad avanza a un ritmo frenético surgiendo constantemente nuevas alternativas que se encargan de actuar complementariamente.

El mejor ejemplo posible es el de Malwarebytes Anti-Malware, un buen ayudante para Windows Defender. Y es que todos los ataques maliciosos que éste último no es capaz de detectar pasan a ser debidamente repelidos por el mencionado software que se encarga principalmente de acabar con toda clase de malware que circula por la red.

Recibir un ataque cibernético es especialmente peligroso en caso de utilizar el ordenador con el fin de trabajar. Es por ello que los expertos en informática recomiendan no solo disponer de Defender, sino también instalar un complemento adicional como puede ser este Anti-Malware que sea capaz de lidiar tanto en tiempo real como bajo demanda con minería invisible de criptomonedas, keyloggers, gusanos y tantos otros elementos dañinos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias