Una rotura en una tuberia de agua potable, a su paso por la calle Vicario Joaquin Fuster, inundó un parking y dejó sin agua, a lo largo de ayer, a parte de los vecinos de El Molinar.
Los operarios de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (EMAYA) conlcuyeron las tareas de reparación sobre las 19 horas de hoy. Tras la finalización de los trabajos, EMAYA procedió a suministrar de manera progresiva agua en la red, quedando el servicio restablecido desde las 20 horas.
Los operarios de EMAYA trabajaron a lo largo de toda la jornada en la zona afectada en coordinación con los Bomberos de Palma, los cuales en estos momentos continúan bombeando el agua que se ha filtrado a un aparcamiento subterráneo cercano al lugar de la avería.
Los operarios de EMAYA han sustituido cerca de 8 metros de tubería de una red con una antigüedad superior a los 30 años. Por este motivo, se apunta al lógico desgaste de la conducción como la causa más probable de la rotura. La compañía ha puesto un número de teléfono gratuito para atender a los afectados, el 900 724 000.