sociedad | fundó la OCB

Muere el catedrático de Geografía Bartomeu Barceló i Pons

www.mallorcadiario.com  fotos 1 uploads 2012 10 Bartomeu Barcelo pons col2 ok
www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 10 Bartomeu Barcelo pons col2 ok

El catedrático de Geografía Bartomeu Barceló i Pons ha muerto a la edad de 80 años.

Nacido en Palma el 1932, Bartomeu Barceló estudió en las universidades de Barcelona, Madrid y La Sorbona. Fue catedrático de Geografía de la Universitat de les Illes Balears (1977), y decano de la facultad de Filosofía y Letras y vicerector de investigación durante el lustro 1977-82.

Dirigió el Boletín de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación y colaboró en la redacción del Pla d'Urbanisme a les Balears y en la revisión del Pla d'Ordenació Urbana de Palma de Manuel Ribas Piera en 1973. Fundó y dirigió la revista Trabajos de Geografía y colaboró en la Historia de Mallorca de Josep Mascaró Pasarius.

Fundó la Obra Cultural Balear en 1952 junto con 31 personas más, y formó parte de su junta directiva hasta el año 1968. Esta entidad ha mostrado su “dolor” por la pérdida de “uno de los padres de la geografía modera en las Islas Baleares.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias