La portavoz adjunta de Més en el Parlament, Fina Santiago, ha minimizado la agresión de Josep Valtònyc al presidente de NNGG de Sineu, Marc Álvarez, consideradolo "muy poco adecuado" y carente de sentido común el "amplificar una pelea en un bar" que tuvo lugar "entre jóvenes".
Preguntada por esta materia, Santiago no ha querido referirse "al hecho concreto" puesto que se deben "estudiar los hechos", si bien ha considerado que no se tendría que "amplificar" esta pelea que tuvo lugar el pasado sábado.
Precisamente, este mismo domingo Santiago consideró "impropias" las declaraciones del presidente del Govern y del PP, José Ramón Bauzá, en la que pedía "castigos ejemplares" y acusaba directamente el rapero Josep Valtònyc "sin esperar a que los hechos se hayan esclarecido".
El jefe del Ejecutivo balear, que hizo sus declaraciones como presidente del PP, "debe aportar sensatez y responsabilidad", ante "la crispación social y política, todo lo contrario de lo que ha hecho", dijo la econacionalista.